Oscar David Montecinos “El niño de la Resistencia Hondureña” y sí “Más duro con los golpistas”

Oscar David
===========

Oscar David Montecinos un niño en Resistencia así como otros niños y niñas que se vinculan en la lucha por revertir el golpe de estado del 28 junio del 2009. Niños y niñas que se suman a la defensa de los derechos humanos en nuestro país Honduras.

 

Oscar “El niño de la Resistencia” cuando lo conocí tenía 9 años fue una experiencia inmutable, muy expresivo, pone mucha atención a los pequeños detalles, con mucha imaginación y  alegría es un niño muy valiente y me lo demostró cuando fue conmigo a pasear a El Progreso y paso noches separado de su padre y créanme no lloro.

Oscar representa que desde la niñez se alimentan las ideas de luchar por lo nuestro, por lo que nos quitaron y nos pertenece, por defender lo que tanto nos ha constado ganar, a nunca bajar la cabeza o caminar para atrás. Saber que la lucha por una vida digna no es de un día, sino que la lucha nunca se termina.

Oscar “más duro con los golpistas” una frase para mi la más importante y que se resalta en el siguiente vídeo, Oscar tenes toda la razón más duro significa aplicar la justicia a todos por igual, no solo para los pobres, que se aplique la ley, si esa ley que se dice ser ciega y muy equilibrada que no mira intereses políticos, económicos o de narcos.

Oscar a su corta edad y a pesar de estar terminando su sexto grado, ha finalizado sus tres grandes y hermosas obras literarias.

1. Mis lápices en Resistencia
2. Hombres y mujeres que Luchan toda su vida
3. Jerónimo nuestro pájaro cantor revolucionario

Es de admirar el esfuerzo hecho por Oscar y con el apoyo de su familia y amigos que le han brindado el cariño y la atención que se merece.

Gracias Oscar por el agradecimiento expresado de tu parte, pero yo estoy más agradecida por tu amistad, por ser el niño que eres, me has enseñado mucho y nunca vas a dejar de sorprenderme.

Papá pitufo “el comunista” siempre estará conmigo, y espero que algún día dejes de tomar cocacola.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. jajaajaj yo tambien te quiero nicol pero nunca dejare de tomarla ni modo asi soy

Responder

